Liderazgo y Calidad

Desde 1991, cuando iniciamos operaciones, hemos mantenido el liderazgo en el mercado de exportación de pescado y mariscos, fijando pautas en la compra, proceso y venta de estos productos. Entendemos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos con nuestros proveedores para mantener la competitividad en precio y calidad.

En nuestra planta de proceso, en San José, planificamos un manejo adecuado de los productos y con nuestro propio laboratorio y equipo de control de calidad nos aseguramos que el cliente reciba un producto fresco.
Nuestra planta de proceso está aprobada por la Unión Europea y además es periódicamente visitada por inspectores del FDA y del Gobierno de Costa Rica.

Operamos bajo las normas HACCP. Exportamos nuestros productos a Estados Unidos y Europa. Adicionalmente, contamos con socios comerciales en el Caribe, Suramérica y Canada.

Infraestructura y logística

Para exportar las más de 10 millones de libras anuales hacemos uso de una infraestructura que permite un manejo adecuado de estos productos perecederos. La captura del pescado proviene de los barcos propios de la empresa, así como de unos 400 barcos independientes que atracan en alguno de nuestros 4 centros de recibo a lo largo de la costa pacífica. Cada uno de estos centros es autosuficiente en la producción de hielo, nuestro principal apoyo para mantener la calidad.

Nuestra flotilla de camiones transporta diariamente el producto hasta nuestra planta de proceso, la cual se ubica a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santa María. En estas instalaciones procesamos el pescado y los mariscos en salas con temperatura controlada. Cuando es necesario, utilizamos las cámaras de congelación y de mantenimiento de frío para complementar el manejo adecuado de los productos.
Desde aquí se realizan las exportaciones diariamente.

Innovación

Nuestra innovación constante gira alrededor de nuestro producto principal y el servicio que le podemos brindar al cliente. Gracias a la constante comunicación con nuestros clientes hemos logrado incluir nuevas presentaciones y productos de valor agregado. Además, hemos incorporado subprocesos que maximizan la utilización del pescado y minimizan el impacto al ambiente, como la transformación de los sobrantes de pescado en harina y aceite.

Este camino de innovación también nos ha llevado a producir nuestro propio empaque de poliestireno expandible (EPS). Esta combinación (productor - exportador) nos permite desarrollar cajas y empaques en los que confiamos plenamente. Incluso, este proyecto ha tomado un rumbo todavía más amplio y en la actualidad trabajamos en conjunto con empresas de varios sectores industriales, desarrollando soluciones de empaque que se amoldan a las necesidades específicas de cada quien.